Quiénes somos

“A Cholón Teatro” es una asociación teatral fundada por Cristina Hipólito y Laura de la Torre, que, tras conocerse en la Escuela Municipal de Teatro de Manzanares el Real y compartir escenario durante más de tres años, en 2012 deciden fusionar sus caminos artísticos y nace “A Cholón Teatro.” Juntas e impulsadas por su entusiasmo y sus innovadoras ideas, comienzan a dar forma y vida a sus proyectos.

Laura Directora de A Cholón Teatro  LAURA                                    

                                                                 CRISTINA     Directora de A Cholón Teatro

El primero de ellos es “Secuestro en la biblioteca”al que les siguieron “Libriana y Librieta”, “Jerusalén, historia de un nacimiento”,  “Cápsulas”  y “El cianuro ¿solo o con leche?”

La escritura, dirección e interpretación de sus propios guiones nace de una energía inagotable y de una pasión ilimitada por el teatro. Pasión que contagian y comparten con sus compañeros de reparto, quienes se unen incondicionalmente a sus proyectos.

Nuestra andadura teatral comenzó en la Escuela de Teatro de Manzanares el Real. Allí recibimos clases de Sacha MarcusTana Usús, Egly Larreinaga,  y Yiyo Alonso. Continuamos después, en  Estudio Teatro Madrid a las órdenes de Diego Vergier y  más tarde lo haríamos en el Estudio de Hernán Gené,  realizando ambas los tres cursos de CLOWN. Después, continuamos y completamos nuestra formación en la SALA CUARTA PARED realizando el curso de DIRECCIÓN ESCÉNICA y curso de DIRECCIÓN DE LA COMEDIA, ambos  bajo las órdenes de Marcelo Díaz.

A lo largo de esos años hemos representado, además, obras de José Luis Alonso de Santos:
“Fuera de quicio”
-“Entre rejas”.
-“Como niños”.
-“Promesa de amor”
-“El famoso ciclo de la naturaleza”
-“Una verdadera martir”.

Nuestra labor en el teatro se extiende hasta la radio donde hemos realizado diferentes programas de Radio-teatro en Onda Pedriza en el programa “El Kiosko” actualmente en antena.

Además, disponemos de un espacio para la docencia, ya que impartimos clases en la Escuela Municipal de Teatro de Manzanares el Real. El curso es anual y en él tratamos de acercar a los alumnos al mundo del teatro, para darles la oportunidad de despertar su creatividad y expresarla a través de la improvisación teatral.

También nos dedicamos a la organización de eventos culturales para organizaciones y/o  ayuntamientos, tales como festivales de teatro y certámenes. El próximo que organizamos es el “I FESTIVAL DE TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR CAMBALEO”, que se celebra en Manzanares el Real, al que le seguirá su versión de teatro para adultos que se celebrará en el primer trimestre de 2019.

Así que, si deseas realizar ese proyecto teatral que tienes en mente y necesitas dirección, actores o cualquier tipo de colaboración en tu proyecto ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de poder ayudarte!!

 

                        LAURA Y CRISTINA